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PELÍCULA SOBRE DISLEXIA

TAARE ZAMEEN PAR (Estrellas en la tierra),  la película de la DISLEXIA.

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TAARE ZAMEEN PAR (Estrellas en la tierra), la película de la DISLEXIA. PDF Imprimir
Martes, 10 de Diciembre de 2013 13:45
Nota Administración ASDIJA JAEN. 
En la Asamblea del pasado 17 de Noviembre, ante la llegada de nuevas familias al entorno de la Asociación buscando información sobre la dislexia, en un momento dado, se hizo mención a la famosa película hindú que tan entrañablemente trata el tema de la dislexia, Taare Zameen Par, en castellano, Estrellas en la tierra. Los que ya llevamos años en este mundillo, lógicamente hablabamos maravillas de esa peli, la cual era una total desconocida para las nuevas familias recien llegadas. Es por ello, que queremos hacer un pequeño regalo de Navidad a esas nuevas familias, incorporando enlaces diversos para que todos aquellos que quieran visionarla, puedan acceder de forma directa desde la página web de nuestra asociación. Es más, al tratarse de algo tan fundamental para el entendimiento del problema de la dislexia, vamos a incorporar el enlace directo en el margen izquierdo de nuestr web, con el fin de que el enlace siempre este facilmente accesible.

El “problema”, sigue siendo que es una cinta subtitulada, y en algunos tramos no muy bien traducida al castellano. Desde nuestra asociación, estamos tratando de intentar que se pueda doblar la película en su totalidad, lo cual sería algo estupendo, ya que evitaría el tener que estar pendiente de unos subtitulos que a veces desaparecen rápidamente o no acaban de tener sentido por si mismos.  De todos modos, los subtítulos por sí solos, plasman perfectamente el mensaje de los sinsabores que genera la dislexia en el seno familiar. De veras que vale la pena verla, y seguro que acaban identificándose con Ishaan, el niño protagonista, con su familia, y con Nikumbh, el joven profesor que descubre que algo le ocurre al niño y acaba volcándose con él trabajando y sacando lo mejor del chaval. Esperemos que les guste y deseamos poder ofrecerles pronto la versión doblada del film. Que la disfruten. Es nuestro pequeño regalo de Navidad.
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¡¡¡ QUE LENTAMENTE AVANZAMOS !!! PDF Imprimir
Lunes, 26 de Noviembre de 2012 16:21

“… al final todo eso quedó prácticamente en nada. Mientras tanto, los años y los cursos fueron pasando, y los niños y niñas ya se han hecho casi hombres y mujeres (adolescentes, con lo que ello conlleva). En ese camino se han quedado muchos proyectos, muchas ilusiones, y para colmo al día de hoy la realidad de la educación en general, es la que es.  En los inicios de la asociación, jamás habríamos imaginado que íbamos a llegar al punto en que ahora estamos.”

Hemos entresacado este párrafo del artículo con el que celebrábamos en nuestra página web el haber llegado a las 100.000 visitas, porque al leer después el informe sobre la terrible realidad que hoy en día vive la dislexia, nos queda el consuelo de que no es cosa de la que nos quejemos solo desde nuestra asociación de Jaén. No queremos extendernos en la presentación del informe que sigue, publicado en La Vanguardia de Barcelona el pasado 21 de Noviembre, eso sí, por favor, léanlo completo, reflexionen y saquen sus propias consecuencias. Por desgracia, es lo que hay, es lo que tenemos

(Administración Asdija Jaén).

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ASOCIACIÓN DE DISLEXIA DE JAEN Y OTRAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (ASDIJA) Y COGNITIVA-LECTOESCRITURA. PDF Imprimir
Martes, 23 de Octubre de 2012 10:14

ASOCIACIÓN DE DISLEXIA DE JAEN Y OTRAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (ASDIJA) Y COGNITIVA-LECTOESCRITURA.Nos es muy grato poder comunicaros que disponemos en la Asociación de una nueva herramienta de trabajo para el tratamiento, aprendizaje y rehabilitación de la lectoescritura, a través de la estimulación y rehabilitación cognitiva, desde una perspectiva neuropsicobiológica, mediante  la utilización de elementos de multimedia. Su nombre es Cognitiva- lectoescritura.

En su elaboración han intervenido un amplio equipo integrado por profesionales especialistas en diversas áreas; psicólogos, pedagogos, logopedas e informáticos. Esto confiere al programa solidez en la fundamentación, eficacia en la técnica y efectividad en la metodología.

En ningún momento Cognitiva-lectoescritura pretende suplantar al terapeuta sino que, es una herramienta abierta en la  éste proyectará su labor según sus propios métodos y orientaciones. Simplemente potenciara y facilitara su trabajo.

Cognitiva-lectoescritura cumple todos los requisitos que se consideran necesarios para que un programa de rehabilitación cognitiva pueda ser considerado de utilidad clínica.

Esta herramienta de trabajo se ha puesto en marcha en los países más adelantados en la última década, tiende a aproximar los mundos de la informática a la educación,  proporcionando un nuevo estilo de aprendizaje.

Un sistema de gestión de aprendizaje en soporte digital a través de internet (on-line), resultante del uso de la inteligencia artificial al servicio de las ciencias y tecnológicas del conocimiento en la educación.

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Dislexia: un trastorno que dificulta la escolaridad PDF Imprimir
Jueves, 22 de Marzo de 2012 13:48
Dislexia: un trastorno que dificulta la escolaridadNos ha llegado este informe del otro lado del charco, desde Argentina, ese entrañable país hermano, donde también se habla el castellano. Allí, también existe la dislexia y asociaciones que la combaten para ayudar a los niños y niñas que la sufren. Desde nuestra asociación, hemos creído interesante exponer tal cual este informe extraído del diario El Litoral. Los paralelismos de la Asociación Apr3ndamos (lo del 3 no es una errata, más adelante lo entenderán cuando terminen de leer el artículo), con la nuestra, y suponemos que con otras de nuestro país, son tan similares, que sin duda a los miembros de la Asociación Dislexia Jaén nos ha hecho recordar nuestros inicios. Espero les guste y les resulte de interés su lectura. (Asociación Dislexia Jaén).

“No mirás televisión, no vas al campamento, te quedás sin postre, no sales con tus amigos”. Rosa Carreras se arrepiente de las penitencias que le impuso a su hijo mayor porque, supuestamente, era “vago” para el estudio. “Hasta le negué la compra de unas zapatillas nuevas con tal de que se esfuerce más en la escuela”, confiesa esta mamá de Santo Tomé que -como tantos otros padres- descubrió muy tarde que su hijo padece “dislexia”, un trastorno de aprendizaje que dificulta la lectura y la escritura.
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Trabajar la dislexia en el rincón de PT de Sansueña… PDF Imprimir
Martes, 20 de Marzo de 2012 11:16
Trabajar la dislexiaDe vez en cuando, navegando por ese inmenso laberinto de caminos virtuales que es Internet, nos encontramos con sorpresas tan agradables como son páginas web o blogs dedicados cien por cien a ayudar a los demás. Es cierto que la red cibernética es una auténtica selva, que en ella podemos encontrar de todo: bueno, malo y regular. Concretamente, si depositamos en el archiconocido buscado de Google la palabra dislexia, los resultados de la búsqueda son abrumadores (667.000 hallazgos en 0.17 segundos, vamos, algo bestial). Ni que decir tiene, no solo que sea imposible que se puedan ver todos esos enlaces, si no que puede resultar altamente nocivo para la salud del internauta tratar de intentar acaparar toda esa información. De todos modos, de esa infinidad de enlaces, tal vez sean pocos los que realmente contengan una información real, seria y científica que colmen nuestros anhelos de información y de formación. Pues bien, entre esos miles de enlaces, tuve la inmensa suerte hace unos meses de descubrir un blog de nombre un tanto raro, pero de un contenido exquisito en cuanto al trabajo que en el se desarrolla para el tratamiento específico de la dislexia. No falta semana, en que cuelguen en el blog varias fichas para trabajar cuestiones que trabajan de forma amena las dificultades del lenguaje.
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