Inicio

Estadísticas

Ver contenido por hits : 764654

GUÍA SOBRE DISLEXIA

GUIA SOBRE LA DISLEXIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA


RECOMENDACIONES...


PELÍCULA SOBRE DISLEXIA

TAARE ZAMEEN PAR (Estrellas en la tierra),  la película de la DISLEXIA.

Descargar Solicitud Socio

Descargar solicitud socio anual >>

¿Quién está en línea?

Tenemos 40 invitados conectado(s)
A.S.D.I.J.A
Distintas comunidades ponen en marcha protocolos de dislexia en los exámenes de Selectividad PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Junio de 2014 10:41
La selectividad siempre es un reto para los estudiantes, pero especialmente para los disléxicos. Tienen las mismas capacidades que el resto, pero les cuesta establecer relación entre lo que leen, lo que dicen y lo que escriben.

Nota Administración Asdija Jaén. 12-6-2014.

Distintas comunidades ponen en marcha protocolos de dislexia en los exámenes de SelectividadSolo dura minuto y medio el video del cual a continuación les dejamos el enlace para que lo visionen. La verdad es que no tiene desperdicio alguno, ya que no sólo informa y realza la esperanza de aquellos adolescentes disléxicos/as que “afortunadamente” consiguen llegar a presentarse a las pruebas de selectividad (porque por desgracia, cuantos otros se quedan en la mitad del camino), si no que con ello seguimos demostrando a la sociedad, al mundo educativo, al profesorado, incluso a las mismas familias con hijos e hijas con dislexia que se niegan a aceptar que la DISLEXIA existe, que esta DIFICULTAD DE APRENDIZAJE es real y está cada vez más presente en nuestro día a día.

El aspecto “negativo” de la noticia, que sin lugar a dudas no puede ser más esperanzadora e ilusionante, es que se sigue construyendo la casa por el tejado, ya que desde los cuatro o cinco años, edad en la que se pueden a detectar los primeros indicios de dislexia, hasta los dieciocho, que es cuando en teoría se accede a las pruebas de selectividad, hay un muy largo camino por recorrer. Camino lleno de obstáculos, de traspiés, de malos ratos, de enfados, de impotencia, de tristeza, de rabia, … cuantos se han quedado, y se están quedando perdidos en mitad de ese camino, aburridos, desilusionados, deprimidos, sin autoestima alguna. Por ese motivo nos reiteramos una vez más en afirmar que se sigue haciendo la casa por el tejado. Afortunados los que llegan a esas alturas. A otros muchos, a la gran mayoría, les ha fallado la estructura. El andamiaje ha sido tan débil, que no ha logrado aguantar la presión y las exigencias de un sistema educativo, que finalmente han acabado expulsándolos del mismo, engrosando una vez mas, en un número considerable, las cifras del colectivo del tan manido grupo del “fracaso escolar”, en el cual hay mucho/a disléxico/a dentro, que no han recibido en tiempo y forma un diagnóstico y una intervención adecuados a sus necesidades para disfrutar de su oportunidad de reengancharse al sistema que en ningún momento de sus vidas les han puesto las cosas nada fáciles. Esperamos les guste.
Última actualización el Viernes, 13 de Junio de 2014 10:50
Leer más...
 
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA de ASDIJA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Junio de 2014 18:21
Asamblea extraordinariaPor medio de la presente, convocamos a todos los socios y simpatizantes de nuestra asociación, para la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA que vamos a celebrar el SÁBADO 7 de junio a las 19,30 horas en el local  de la Asociación de Vecinos Cauce sito en la Calle Fuente de Don Diego, nº 28 bajo, (centro de barrio) de Jaén.

El orden del día de dicha asamblea, será el siguiente:
Última actualización el Miércoles, 04 de Junio de 2014 18:24
Leer más...
 
ENTREVISTA DE ONDA JAEN RADIO A NUESTRA PRESIDENTA INMACULADA BAUTISTA DEL MORAL. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Junio de 2014 20:17
Última actualización el Miércoles, 04 de Junio de 2014 20:18
 
Cinco razones para no hacer dictados PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Junio de 2014 19:06
Artículo de Eduardo Herrera.

Recuerdo una ponencia sobre ortografía que dí en unas jornadas de lecto-escritura. En la presentación mostraba escaneados varios dictados de un cuaderno de clase de uno de mis alumnos (4º de primaria). El primero tenía fecha de 20 de Septiembre (nada más empezar el curso), y presentaba 17 errores ortográficos sobre 42 palabras. Llamaba la atención la adición de palabras (juntar indebidamente 2 palabras) y el error en la escritura de la “qu” (“tenía ce ir”, “macillaje” y “ecipo”).

5 razones para no hacer dictados

5 razones para no hacer dictadosLa siguiente hoja del cuaderno estaba destinada a la copia (diez veces cada palabra) de los errores del dictado.
El cuaderno estaba lleno de dictados y copias de las palabras mal escritas por el niño. Lo interesante es que al comprobar el último dictado (10 de Junio) se apreciaban 14 errores de 46 palabras que componían el dictado. Y curiosamente los más frecuentes eran la adición de palabra y los errores en la escritura de la “qu”.

Ante tal evidencia, pedí a mi audiencia (150 profesores de primaria) si alguno de ellos tenía la sensación de que en su experiencia docente los dictados habían servido para mejorar la ortografía de algún alumno con dificultades ortográficas. Nadie alzo su mano… mi siguiente pregunta fue ¿Alguien me puede decir por qué seguimos haciendo algo que nuestra experiencia nos demuestra que no es efectivo?… la respuesta: “no sabemos que otra cosa hacer”.

5 razones por las que no hacer dictados:
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 14 de 46