Inicio Noticias LUZ RELLO, Y SU APLICACIÓN DYTECTIVE PARA LA DETECCIÓN DE LA DISLEXIA, OPTAN A UN PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN

Estadísticas

Ver contenido por hits : 767276

GUÍA SOBRE DISLEXIA

GUIA SOBRE LA DISLEXIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA


RECOMENDACIONES...


PELÍCULA SOBRE DISLEXIA

TAARE ZAMEEN PAR (Estrellas en la tierra),  la película de la DISLEXIA.

Descargar Solicitud Socio

Descargar solicitud socio anual >>

¿Quién está en línea?

Tenemos 7 invitados conectado(s)
LUZ RELLO, Y SU APLICACIÓN DYTECTIVE PARA LA DETECCIÓN DE LA DISLEXIA, OPTAN A UN PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 11 de Enero de 2016 12:47

ASDIJA JAEN, celebra está noticia con LUZ RELLO, al haber llegado a las 500.000 visitas de nuestra web.  No hay mejor forma de comenzar el nuevo año.  FELICIDADES LUZ.

El nuevo año comenzó para la dislexia con Luz Rello como protagonista en la página de inicio de elpais.com, con un fenomenal artículo de Manuel Ansede sobre la investigadora española, que con su aplicación informática Dytective trata de detectar casos de dislexia en tan solo quince minutos. Dicha aplicación no deja de ser un juego útil para la detección de esta dificultad para la lectura y la escritura, con el cual Luz opta como finalista a obtener un premio internacional. Dicho artículo e información, ya se ha compartido en la red social de Facebook de nuestras páginas, siendoLuz Rello compartida y leida por multitud de seguidores. Debido a las fechas festivas navideñas, no ha habido tiempo material, para poder colgar antes esta fenomenal noticia en nuestra web. Lo hacemos ahora, agradeciendo el inmenso trabajo que Luz está haciendo por la dislexia, tratando de ayudar a los niños y niñas disléxicas, que como ella, han tenido que vivir la angustia de convivir desde pequeño con esta dificultad de aprendizaje, que no ha dejado de ser un lastre para todos a lo largo de los años, bien como estudiantes de los distintos niveles del sistema educativo, o incluso como adultos, que tratan de abrirse camino en el difícil entramado del mundo laboral.  Desde la Asociación de Dislexia de Jaén, nuestra más cordial felicitación Luz, por tu trabajo, por tu entrega con estos proyectos, por tu perseverancia, pero sobre todo por tu empatía sincera y real con todo lo relacionado con la dislexia.  Desde Jaén, cuenta con nuestro más sincero reconocimiento.

Y permítenos, que esta humilde página web, comparta de forma modesta contigo tu éxito, y celebremos también nosotros nuestro pequeño logro de haber llegado ya a las quinientas mil visitas de nuestra web, coincidiendo con el fin del año 2015 ya concluido. Pero como aquí la protagonista de la noticia es Luz, les dejamos los enlaces de la noticia, junto a otro de una entrañable entrevista que versa sobre su condición de disléxica y su compromiso para luchar por evitar tanto abandono escolar motivado por dicha dificultad.


Esperemos les guste.

Enlace de elpais.com del 1-1-2016. Artículo sobre el programa Dytective.
http://elpais.com/elpais/2015/12/30/ciencia/1451479191_791338.html

Enlace entrevista con Luz Rello
http://esmateria.com/2013/07/19/investigo-la-dislexia-para-tratar-de-evitar-que-se-repita-la-historia-que-yo-he-vivido/

Juan Luis Ortega.

Administración Asdija Jaén

Última actualización el Lunes, 11 de Enero de 2016 12:51